Turismo La Pampa trabaja junto al Ente Patagonia y presente en el “Meet Up Argentina”

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través de su Secretario, Saúl Echeveste, participó de la reunión de la comisión directiva del Ente Patagonia Argentina, un encuentro clave para coordinar acciones de promoción turística conjunta y definir estrategias para la próxima temporada.

La Pampa anunció el relanzamiento de “La ruta de la carne” y coordina acciones con otras provincias de la región para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en la sede de FEHGRA previo a una nueva edición del Meet Up Argentina y a la 168° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). Dicho evento sirvió como antesala de importantes encuentros del sector turístico a nivel nacional.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la organización de la participación del Ente Patagonia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre. Allí, la provincia de La Pampa tendrá un espacio destacado para mostrar su oferta turística, con un enfoque especial en aquellos atractivos que la distinguen a nivel nacional e internacional.


Otro punto destacado fue la gira “Buy Patagonia” en Estados Unidos ya que representa una oportunidad única para posicionar a la región como un destino turístico de primer nivel. La Pampa tiene una gran oportunidad de promocionar y destacar su oferta de turismo cinegético, una actividad que atrae a visitantes de todo el mundo y genera un importante impacto económico.


En este marco, otro tema en la agenda fue el evento “Sabores por Descubrir“, a realizarse en octubre en el “mes de la Patagonia”. Esta iniciativa busca resaltar la rica y variada gastronomía que remite a sabores auténticos y arraigados en la región. Es así que La Pampa se prepara para relanzar la Ruta de la Carne, celebrando la excelencia de su carne vacuna, un sello distintivo que fomenta la colaboración entre productores, chefs, y el sector turístico, consolidando la Provincia como un destino gastronómico de referencia.


Por otro lado, la directora de Desarrollo de Oferta Turística de La Pampa, Florencia Stefanazzi, participó del panel “ACTC – Automovilismo y destinos”, en el marco del MeetUp Argentina 2024 evento que se desarrolló del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Este evento reúne a los principales actores de la industria de reunionesy fue una oportunidad para La Pampa ya que cuenta con uno de los circuitos de automovilismo más importantes de Argentina.

Maribiy Medina, de la empresa Che Pampa Viajes y Turismo también estuvo presente en representación del CACIP La Pampa y del Santa Rosa Bureau.

Compartir